El libro se acaba

Justo cuando las cosas se ponen buenas.
Para empezar Hermione ha descubierto una tal Aileen Prince en los anales. Pero Harry y Ron no creen que sea el Príncipe Mestizo.
Dumbledore llama a Harry, para ir en busca de uno de los Horacruces. Potter deja la poción Felix Felicis a sus amigos y les encarga que vigilen a Malfoy.
El sitio es una vieja cueva donde Tom Riddle asustó a dos niños del orfanato. Luego de burlar los hechizos protectore, llegan al centro de un lago de aguas negras. Allí Dumbledore debe beber una poción mágica que protege el Horacruz y quedará bastante débil.
Al regreso, encuentran la marca de los mortífagos flotando sobre el castillo y se lanzan en un par de escobas hasta allá. Resulta ser una trampa de Malfoy. Dumbledore queda desarmado, pero antes paraliza a Harry, escondido bajo su capa invisible. La misión de Draco es introducir a los mortífagos en Hogwarts, para lo cual utiliza la vieja cabina en la Sala de los Requerimientos, y matar a Dumbledore.
Sin embargo Malfoy no se atreve a matar a Dumbledore indefenso. Como todos sabemos, será Snape quien dará el golpe final. ¿Será que al fin se revela como un traidor? ¿O simplemente debía seguir su promesa a la madre de Draco?
Harry se libera al fin del hechizo de Dumbledore y se lanza tras los mortífagos. Sin embargo no logra derrotar a Snape, quien le revela que él es el Príncipe Mestizo y escapa con Malfoy.
Los amigos de Harry se han salvado gracias a la poción de la suerte. Bill ha sido desfigurado por el ataque del Fenrir, el jefe de los hombres lobos. No se sabe qué secuelas quedarán.
El Horacruz es falso. Dentro del medallón Harry encontrará una nota de alguien que estuvo allí antes, tomó el original y desafió a Voldemort. La firma es R.A.B.
Se discute si Hogwarts reabrirá el próximo año. Harry no quiere regresar, sino ir en busca de los restantes Horacruces.
Hermione no encuentra nada acerca de R.A.B. en los anales. Sin embargo, encuentra que no andaba tan desencaminada, Aileen Prince es la madre de Snape. Su padre es muggle, algo que mantuvo oculto siempre.
El libro termina aquí. Un final bastante oscuro y diferente a los anteriores, si exceptuamos el 5to, que ya venía marcando esta tónica. Habrá que esperar un par de años hasta la próxima entrega.

Tags:

Comentarios