Ir al contenido principal

Adonthell 0.3.4

Ha sido liberada la versión 0.3.4 de Adonthell. Mejor dicho, fue. El anuncio en el sitio web data de abril, pero recién hoy es que se publica en Linux Game Tome. Probé este juego hace unos tres años. Parecía un proyecto bien encaminado, incluso con una nominación a Proyecto OSS más prometedor de Linux Game Tome. Sin embargo, el avance en estos últimos tiempos (año y medio según Kai Sterker) no es notable. La versión 0.4, que traerá un motor gráfico mejorado y, combate y otras cosas no parece estar muy cerca. Necesitan más desarrolladores. Una pena, porque este juego pinta muy bien y ya hay mucho trabajo hecho. Visualmente impresiona y el sistema de diálogos y misiones estaba bastante completo. Veré si encuentro un tiempo para probarlo.

Tags: ,

Comentarios

  1. Es un problema muy tipico en el desarrollo de videojuegos (y muchas veces de software en general). Se empieza a diseñar y se quiere hacer todo a la perfeccion, marcando objetivos demasiado altos.

    A veces que es mejor empezar con un par de ideas simples i claras (KISS - Keep It Simple, Stupid), i a partir de ahi desarrollar segun lo que convenga, siempre intentando sacar nuevas versiones frecuentemente (Release Soon, Release Often), aunque tampoco sin poner fechas (IIRWIIR - It Is Ready When It Is Ready).

    Wesnoth es un buen ejemplo de esto. Recomendada la lectura de Wesnoth Philosophy.

    ResponderEliminar
  2. No creo que la filosofía de liberar a menudo se ajuste a los juegos. Ese es el gran problema que arrastran Wesnoth y Freedroid RPG. Simplemente el jugador no quiere hacerlo todo de nuevo (aunque Wesnoth escapa un poc de esto pues puedes usar las salvas de versiones anteriores). Ciertamente, tampoco se puede caer en liberar una version cada tres años.

    ResponderEliminar
  3. La idea no creo que sea liberar a menudo para que los mismos jugadores se vuelvan a bajar una y otra vez el juego.

    En cada nueva version hay posibilidades de llegar a gente diferente, cosa que permite "renovar" un poco y seguir el desarrollo con vitalidad.

    ResponderEliminar
  4. Ante todo gracias por la recomendación, el documento ciertamente es de lectura obligada.
    Creo que lo que planteas puede lograrse con una adecuada promoción. Recuerdo que le di copias de Wesnoth a amigo smíos que no tienen internet y ademas hablé sobre él en una lista de correo de jugadores (al otro día había uno preguntando cómo terminar un nivel). Es cierto que es muy difícil sin una maquinaria publicitaria, que se mueve con millones, llegar al público "no geek", pero siempre hay que hacer el intento. Yo creo que uno o dos releases al año están bien, siempr eque no rompan la compatibilidad con lo ya hecho y haya algún contenido nuevo que mostrar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario