Ya está funcionando el ping udp entre el cliente y el servidor. Si todo avanza bien, pienso trabajar en una autentificación básica a partir de mañana. Hoy realmente no tengo idea de cómo empezar y ya me han salido bastantes cosas mal.
Buscaba una forma de no tener que hacer un bind a un canal UDP, pero no pude evitarlo. Pero sí encontré una forma de evitar que el servidor se coma el CPU. Simplemente en el lazo que chequea el socket constantemente introduje una breve demora de 25 milisegundos si no se ha recibido ningún paquete. Eso bastó para reducir el uso de procesador a niveles normales. De esa forma espero que el servidor utilice más racionalmente el tiempo de procesamiento, esperando si no viene nada y contestando inmediatamente si hay carga.
Repitan conmigo: los lazos son el enemigo del CPU, los lazos son el enemigo del CPU, los lazos son el enemigo del CPU...
Tags: juegos, programacion
Buscaba una forma de no tener que hacer un bind a un canal UDP, pero no pude evitarlo. Pero sí encontré una forma de evitar que el servidor se coma el CPU. Simplemente en el lazo que chequea el socket constantemente introduje una breve demora de 25 milisegundos si no se ha recibido ningún paquete. Eso bastó para reducir el uso de procesador a niveles normales. De esa forma espero que el servidor utilice más racionalmente el tiempo de procesamiento, esperando si no viene nada y contestando inmediatamente si hay carga.
Repitan conmigo: los lazos son el enemigo del CPU, los lazos son el enemigo del CPU, los lazos son el enemigo del CPU...
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