Metro 2033

La industria de los videojuegos se concentra en USA y Japón, eso lo sabemos todos. Por eso, cuando algún desconocido estudio polaco como CD Projekt lanza un título que obtiene el premio al RPG del Año, o un pequeño estudio argentino como NGD Studios se mete con éxito en el mercado de los MMORPGs con Regnum Online, o un título ruso tiene una acogida favorable, no puedo menos que alegrarme.
Me alegra porque demuestra que el desarrollo de juegos no es exclusivo de USA y Japón, si no que también puede prosperar dondequiera que haya un poco de inteligencia. Y no vamos a negarlo, también un poco de pasta para financiar el trabajo. Esto no debería ser nuevo, incluso acá, que no existe interés alguno en los videojuegos que no sean educativos, puedes encontrar gente interesada en el desarrollo de juegos y en experimentar con motores como Ogre o Irrlicht.
4A Games ha pegado bien con su juego Metro 2033, un FPS de horror que se desarrolla en el metro de Moscú, en un mundo post-apocalíptico. Lo más interesante es que 4A ha desarrollado su propio motor, que planean licenciar a otros desarrolladores. A juzgar por el trailer la tecnología es muy buena, de hecho, fue lo que me inspiró a trabajar un poco más en la implementación de IA para personajes de relleno en mi proyecto.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Claro! a mi también me alegra cualquier terreno que se le gane al monopolio de de las superpotencias de los juegos, aunque no se puede negar que son uno genios en esto.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, lo son. tienen el capital humano y el financiero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario