Uno de los detalles que me preocupaban en el formato de escenas que he diseñado es que no incluye ningún método para optimizar las geometrías duplicadas. La optimización de geometría mediante instancias es aplicable en el 99% de los escenarios del juego: árboles repetidos, casas repetidas, etc.
Ayer, mientras hacía el trabajo pesado doméstico que me consumió casi todo el día, tuve tiempo para pensar en alguna forma sencilla para solventar el problema. Se me ocurrió que aunque el editor de escenarios maneje las geometrías independientes, sería posible durante la carga en el juego buscar si la misma malla se está utilizando en otra entidad y usar una instancia. Aún no he podido investigar a fondo las instancias en Ogre, no sé si me permitirán instanciar una malla con diferentes atributos (rotación, escalado), pero al menos es una solución inicial.
Ayer, mientras hacía el trabajo pesado doméstico que me consumió casi todo el día, tuve tiempo para pensar en alguna forma sencilla para solventar el problema. Se me ocurrió que aunque el editor de escenarios maneje las geometrías independientes, sería posible durante la carga en el juego buscar si la misma malla se está utilizando en otra entidad y usar una instancia. Aún no he podido investigar a fondo las instancias en Ogre, no sé si me permitirán instanciar una malla con diferentes atributos (rotación, escalado), pero al menos es una solución inicial.
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