Torchlight

Fresco, es la palabra que pega a este juego. Al fin le he podido echar mano y luego de un par de horitas de probarlo estoy bastante satisfecho.
Torchlight, como ya deben saber, es un RPG de acción al estilo Diablo, o sea, que el punto fuerte es dar porrazos, y luego sus elementos de rol. En este caso un árbol de habilidades tipo Diablo (era de esperar) o Hellgate London, según me dicen. A diferencia de otros juegos recientes que asombran por escenarios y gráficos impresionantes, éste destaca por pequeños detalles. Por ejemplo gotas de agua cayendo en charcos en el piso. O que un cofre salte desaforado sobre ti tratando de morderte con su tapa. O que los monstruos salten desde las paredes o lugares altos, y caigan muy graciosamente cuando les pegas.
Ya debería tener una idea del estilo artístico por las imágenes, sin embargo, verlo en acción es algo totalmente diferente. Es el look que quisiera para mi proyecto. No sé que decir del sistema de partículas, sencillamente genial (no es el sistema básico de Ogre, usan Particle Universe). Todo esto con un uso mínimo de shaders.
A medio camino entre lo casual y lo hardcore, este es un juego sin duda alguna recomendable.

Comentarios