Feliz cumpleaños Firefox

Iba a dejar pasar este día, porque no me gusta llover sobre lo mojado y habrán diluvios de anotaciones al respecto en todos los idiomas. Pero bien, como usuario de software libre no debo faltar a las felicitaciones de Firefox. Especialmente yo que lo usé desde mucho antes, porque si la memoria no me engaña, Firefox se está quitando los años.
El conteo se inicia desde la versión 1.0, pero más atrás que eso hubo Firefox, incluso con otro nombre, Firebird, si no recuerdo mal. Recuerdo fechas tan lejanas como 2001 o algo así, con versiones tan viejas como 0.9 o algo así. Incluso recuerdo haber navegado con él para encontrar y bajar el trailer de Las Guerras Clon, así que juzguen las fechas ustedes mismos.
Ni siquiera me pasó por la mente que aquel navegador, que no tenía flash, que mostraba mal muchas páginas porque estaban hechas para IE, en fin, que muy poco tenía que ofrecer, unos añitos después barriera el piso con IE y rescatara la Internet secuestrada por éste. Y además ha abierto camino a otras opciones. De no ser por Firefox los usuarios no hubieran abierto los ojos a un navegador diferente y tal vez ahora Chrome esttaría luchando contra lo que luchó Firefox en sus inicios.
Así que mucho hay que agradecerle.

Comentarios